Centro Regional de Formación del Profesorado.

Desde el Centro Regional de Formación del Profesorado nos proponen empezar este curso promoviendo un aprendizaje personalizado, tecnológico y metodológico, ya que son varios de los factores que hacen falta para mejorar y modernizar el proceso educativo de hoy en día. 

Además expresan la importancia que se le da al uso de las TICs y como estas herramientas deben estar integradas en el proceso educativo del aula, para así potenciar la investigación de los alumnos y la participación activa del profesorado. 

Nuestras compañeras encargadas de explicar este tema nos propusieron ver este vídeo para entender en que consiste dicho centro:


Además nos mostraron información que las dieron, y pudimos encontrar cantidad de cursos de formación para profesores y la forma en la que se organizaban, existían cursos relacionados con las TIC, relacionados con diferentes tipos de metodologías existentes en la actualidad o diferentes proyectos que se llevan a cabo en algunos centros escolares de la comunidad. 

En mi opinión creo que la divulgación de estos cursos es muy adecuada para que profesores que están en activo reciclen y actualicen sus formas de enseñanza, pero en la mayoría de casos estos no se interesan por mejorar a no ser que estén obligados a hacerlo, ya que las horas que emplean en los cursos no están dentro de su horario de trabajo y los maestros que los realizan lo hacen por vocación, por querer mejorar en su trabajo y por lo tanto mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Comentarios