Ventajas de la róbotica en las aulas.

Cuando nos referimos a robótica en las aulas decimos que esta tiene varios usos, uno de ellos es la robótica y la programación educacional, se basa en el conjunto de programaciones que motivan a los alumnos a programar, razonar de manera lógica y crear nuevas interfaces o dispositivos, por otro lado tenemos la programación y la robótica como elementos social, es decir, se usa a modo de juego o gamificación, de sistemas autónomos que interactúan con humanos y adquieren diferentes roles.

Si nos referimos a la robótica y la programación educaciones podemos relacionar este tipo de robótica con la enseñanza de STEAM, aunque se debería utilizar en todas las materias o ámbitos de la vida para que con ello pudiéramos aumentar su radio de uso y mejorar el modelo de enseñanza, basándose en problemas reales.

Cuando nos referimos a robótica uno de los beneficios más importantes que nos ofrece esta es su potencial educativo para alumnos con necesidades especiales ya sean cognitivas o psicosociales.

En nuestra clase de TICE hemos podido experimentar con múltiples robots, y "Dino" fue uno de los que viajo a un centro para trabajar con niños con autismo, todavía se esta verificando que funcione pero vimos como este alumno interactuaba con este robot.

Esta página que os ofrezco aumenta la información redactada en este post y es muy interesante leerlo hasta el final: https://www.upc.edu/latevaupc/usos-y-beneficios-robotica-las-aulas/

Comentarios