En esta área nos enseñaron a utilizar Excel, una herramienta muy útil para nuestro futuro docente, ya que podemos crear tablas de evaluación sin necesidad de gastar papel, y podemos tener todo en el ordenador y modificarlo como más nos guste.
En este "cuaderno Excel" podemos registrar faltas, notas de exámenes, trabajos, comportamiento y establecer el porcentaje que cada parte tiene sobre el total en cada uno de los trimestres.
Nuestro cuaderno estaría dividido en varias hojas, añadiendo en cada una de estas las aulas en las que impartimos clase, o si somos tutores, las diferentes materias que desempeñamos en una determinada clase.
En cada hoja se iría añadiendo el nombre de nuestros alumnos y las notas correspondientes. Excel nos ofrece una gran ventaja que es copiar y pegar todos los datos de una hoja a otra para no volver a reescribirlos, modificando las notas correspondientes.
En el siguiente enlace se muestra paso a paso como crear un cuaderno Excel de una manera organizada y estructurada: http://www.musikawa.es/cuaderno-del-profesor-en-excel-muy-facil-manual-musikawa/
Este es un ejemplo que hicimos para aprender a utilizar esta herramienta:
En conclusión, creo que es una buena manera de tener todo organizado de forma virtual, ya que lo podemos subir a la nube por si el ordenador nos diera problemas, y nos da la opción de ahorrar tiempo y dinero ya que no gastaríamos tanto papel. Llevar las notas en formato digital es un futuro muy cercano por lo que los maestros deberían empezar a utilizarlo.

Comentarios
Publicar un comentario