Fue una de las herramientas que
más me gusto cuando me la enseñaron y creo que se la puede sacar mucho partido
en un centro escolar.
En primer lugar Class Dojo es una
plataforma de gestión del trabajo y el comportamiento de nuestros alumnos de
forma vistosa y motivadora para ellos.
Creo que esta herramienta te
ofrece un diseño y una motivación directa o indirecta que muchas otras no
tienen, todo ello se debe a los monstruos tan graciosos que tienen y a los
premios que podemos dar a cada alumno por su trabajo.
Cada alumno puede personalizar su monstruo a su gusto y el maestro puede ofrecerles recompensas si este ve que los alumnos han trabajado, además en el apartado de padres/madres estos podrán ver los premios de su hijo tanto positivos como negativos.
Además tiene otras opciones como poner un temporalizador, crear grupos al azar, poner música adecuada de fondo en clase, y un medidor de ruido, con el que podemos trabajar cuando tengamos una clase bastante ruidosa, para que los alumnos sepan que tienen que bajar la voz, y ellos mismos se vayan corrigiendo.
Me parece una buena herramienta para utilizarla en las aulas, y en mi centro de prácticas la desconocen, por lo que en mi periodo de prácticas quisiera investigar más sobre ella y poder utilizarla en mi clase, ya que una compañera nos contó que su maestra la utilizaba y a los alumnos le encantaba, además mejoraban su comportamiento y rendimiento para que la maestra le diera refuerzos positivos.
Cada alumno puede personalizar su monstruo a su gusto y el maestro puede ofrecerles recompensas si este ve que los alumnos han trabajado, además en el apartado de padres/madres estos podrán ver los premios de su hijo tanto positivos como negativos.
Además tiene otras opciones como poner un temporalizador, crear grupos al azar, poner música adecuada de fondo en clase, y un medidor de ruido, con el que podemos trabajar cuando tengamos una clase bastante ruidosa, para que los alumnos sepan que tienen que bajar la voz, y ellos mismos se vayan corrigiendo.
Me parece una buena herramienta para utilizarla en las aulas, y en mi centro de prácticas la desconocen, por lo que en mi periodo de prácticas quisiera investigar más sobre ella y poder utilizarla en mi clase, ya que una compañera nos contó que su maestra la utilizaba y a los alumnos le encantaba, además mejoraban su comportamiento y rendimiento para que la maestra le diera refuerzos positivos.
Comentarios
Publicar un comentario