Proyectos educativos.


Algunos de los proyectos educativos que se nos mostraron fueron; El proyecto Althia, el programa escuela 2.0. y el plan mochila digital.
Algunos de estos proyectos no los conocía con detenimiento, ya que en mi periodo de aprendizaje en un centro escolar estos proyectos exceptuando el Proyecto Althia no estaban en marcha.
Me parecen proyectos muy buenos para incluir las TIC en el aula, pero en la mayoría de centros escolares existen las herramientas pero no la capacidad de algunos docentes para poder utilizarlas.
Por lo tanto, en primer lugar creo que se debería impartir cursos de formación obligatorios para los maestros y después poner en marcha programas de mejora como estos, ya que sabiendo utilizarlos sí que se utilizarían estas herramientas.
Como vimos la mayoría tiene grandes ventajas, pero también tiene alguna desventaja, estas se pueden solventar con facilidad, ya que la mayoría era la falta de formación o la utilización de estas herramientas al 100% del proceso de enseñanza-aprendizaje, que tampoco creo que sea lo correcto, ya que estas herramientas deben ser un complemento pero no la parte fundamental de la enseñanza.

Comentarios