Algunos de los proyectos educativos que se nos mostraron
fueron; El proyecto Althia, el programa escuela 2.0. y el plan mochila digital.
Algunos de estos proyectos no los conocía con detenimiento,
ya que en mi periodo de aprendizaje en un centro escolar estos proyectos
exceptuando el Proyecto Althia no estaban en marcha.
Me parecen proyectos muy buenos para incluir las TIC en el
aula, pero en la mayoría de centros escolares existen las herramientas pero no
la capacidad de algunos docentes para poder utilizarlas.
Por lo tanto, en primer lugar creo que se debería impartir
cursos de formación obligatorios para los maestros y después poner en marcha
programas de mejora como estos, ya que sabiendo utilizarlos sí que se
utilizarían estas herramientas.
Como vimos la mayoría tiene grandes ventajas, pero también
tiene alguna desventaja, estas se pueden solventar con facilidad, ya que la
mayoría era la falta de formación o la utilización de estas herramientas al
100% del proceso de enseñanza-aprendizaje, que tampoco creo que sea lo
correcto, ya que estas herramientas deben ser un complemento pero no la parte
fundamental de la enseñanza.

Comentarios
Publicar un comentario