Como nos presenta el Intef en
esta página: http://www.ite.educacion.es/es/inicio/ultimas-noticias/149-presentado-el-estudio-qmenores-y-redes-socialesq
más de la tercera parte de los jóvenes entre 10-18 años ha publicado y
administra un perfil en una red social y un 35% tiene más de uno, lo que quiere
decir que este grupo son usuarios muy avanzados en esta comunidad 2.0.
En mi opinión los adultos siempre
tienen miedo a que los jóvenes utilicen las redes sociales y en la mayoría de
casos como ellos no saben utilizarla se las prohíben a los pequeños, esto no
esta dentro de lo correcto.
En primer lugar el padre o maestro que quiere utilizar las redes sociales debe informarse y saber manejarlas perfectamente, posteriormente no se debe prohibir ya que esto incentivará el uso de estas de manera que el padre no lo sepa. Por lo tanto, debemos dejar que los alumnos o niños utilicen estas redes sociales, y nuestro papel consiste en enseñar a utilizarlas, ya que cuando el alumno o niño sepa utilizar las redes, estos estarán fuera del peligro que puedan tener estas, además si el padre o madre le ofrece la confianza de tener una red social y anteriormente le ha explicado como funciona, cuando el niño tenga algún problema o le ocurra algo inusual en las redes acudirá a los padres y estos solventaran este problema.
Estas redes sociales suelen ser
utilizadas como herramienta para afianzar sus relaciones sociales “reales” y
cuyo uso resta tiempo al ocio tradicional, entre otros.
En mi opinión los adultos siempre
tienen miedo a que los jóvenes utilicen las redes sociales y en la mayoría de
casos como ellos no saben utilizarla se las prohíben a los pequeños, esto no
esta dentro de lo correcto. En primer lugar el padre o maestro que quiere utilizar las redes sociales debe informarse y saber manejarlas perfectamente, posteriormente no se debe prohibir ya que esto incentivará el uso de estas de manera que el padre no lo sepa. Por lo tanto, debemos dejar que los alumnos o niños utilicen estas redes sociales, y nuestro papel consiste en enseñar a utilizarlas, ya que cuando el alumno o niño sepa utilizar las redes, estos estarán fuera del peligro que puedan tener estas, además si el padre o madre le ofrece la confianza de tener una red social y anteriormente le ha explicado como funciona, cuando el niño tenga algún problema o le ocurra algo inusual en las redes acudirá a los padres y estos solventaran este problema.
En definitiva, las redes sociales
son buenas, siempre y cuando se sepan utilizar y se usen en su cierta medida,
no por tener estas redes debemos de dejar de establecer conversaciones orales o
salir para ver a tus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario