Después de investigar sobre la gran
cantidad de ventajas y algunas desventajas que poseen las plataformas Delphos y Papás 2.0 creo
que es muy recomendable utilizarlas, no solo porque facilite el trabajo de los
docentes, ya que muchos documentos se hacen de manera automática, si no por la
gran comunicación que existen entre maestros y padres, haciendo a estos últimos
responsables también de la mejora y el seguimiento de sus hijos.
Está claro que estas
plataformas tienen cosas que mejorar, que seguramente la Junta vaya mejorando
según aumente su uso, y se vayan actualizando, lo que permitirá un mejor uso
por parte de los maestros y de los padres.
Otro de los puntos que
hay que destacar es la escasa utilización de las plataformas si los maestros no
están obligados, solo por el miedo a no saber utilizarlas o no querer aprender.
Además de que muchos padres se alejan también de estas plataformas al tener que
utilizar las tecnologías.
Estos problemas de uso se
podrían solucionar promocionando cursos para el aprendizaje de estas, ya que
una vez que las prueben verán que son fáciles y que pueden facilitarles
trabajo, además de tener gran cantidad de ventajas.
En conclusión, hay que
evolucionar en los centros según lo hace la sociedad, y este podría ser el
comienzo de una gran mejora, tanto para maestros, alumnos y padres, ya que
estas plataformas permiten una gran comunicación mirando siempre por la mejora
de los alumnos en sus cursos educativos.
- Enlace a Papás 2.0: http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/papas
- Enlace a Delphos:https://delphos.jccm.es/delphos/
Vídeo tutorial sobre Papás 2.0:
Comentarios
Publicar un comentario