Delphos y Papás 2.0.


Después de investigar sobre la gran cantidad de ventajas y algunas desventajas que poseen las plataformas Delphos y Papás 2.0 creo que es muy recomendable utilizarlas, no solo porque facilite el trabajo de los docentes, ya que muchos documentos se hacen de manera automática, si no por la gran comunicación que existen entre maestros y padres, haciendo a estos últimos responsables también de la mejora y el seguimiento de sus hijos. 

Está claro que estas plataformas tienen cosas que mejorar, que seguramente la Junta vaya mejorando según aumente su uso, y se vayan actualizando, lo que permitirá un mejor uso por parte de los maestros y de los padres.

Otro de los puntos que hay que destacar es la escasa utilización de las plataformas si los maestros no están obligados, solo por el miedo a no saber utilizarlas o no querer aprender. Además de que muchos padres se alejan también de estas plataformas al tener que utilizar las tecnologías.

Estos problemas de uso se podrían solucionar promocionando cursos para el aprendizaje de estas, ya que una vez que las prueben verán que son fáciles y que pueden facilitarles trabajo, además de tener gran cantidad de ventajas.

En conclusión, hay que evolucionar en los centros según lo hace la sociedad, y este podría ser el comienzo de una gran mejora, tanto para maestros, alumnos y padres, ya que estas plataformas permiten una gran comunicación mirando siempre por la mejora de los alumnos en sus cursos educativos. 
Vídeo tutorial sobre Papás 2.0:



Comentarios