LAS TIC, LAS TAC Y LAS TEP.


Me parece interesante abordar el tema sobre las tecnologías y la diferencia que existe entre el TIC, el TAC y el TEP.

En primer lugar las TIC son las tecnologías de la información y de la comunicación, por otro lado si nos referimos al TAC son las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, por último las TEP son las tecnologías del empoderamiento y la participación.
La primera de ellas se centra sobre todo en desarrollar la competencia digital, mediante la cual tanto alumnos como maestros aprenderán a utilizar estas herramientas y por lo tanto utilizarlas como ocio.
Si nos centramos en las TACs se basa en desarrollar el uso de la tecnología pero más relacionada con una metodología de aprendizaje, es decir, no solo se enseña el uso de las TIC si no que habría que saber utilizarlas con un carácter formativo y reflexivo para potenciar un aprendizaje más significativo a través de diferentes herramientas.
El desarrollo de las TACs harán posible un uso adecuado de todas estas herramientas en los centros escolares, ya que no solo se enseñaran estas a nivel informático si no que se basará en descubrir y experimentar los usos didácticas que tienen estas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las TEP están menos relacionadas con el ámbito educativo, pero muy usadas en el día a día, ya que con estas se intenta dar voz y visión a personas que no la tienen frente a causas solidarias o temas sociales.
En definitiva, potenciar la enseñanza y la educación de estos tres tipos de tecnología harán que nuestros alumnos estén preparados e informados sobre posibles peligros y por lo tanto estos realizaran un uso adecuado de estas.
En este vídeo se explica de manera concisa estos tres tipos de tecnologías: 

Comentarios