Después de este estudio de casos y de realizar a los diferentes sujetos las siguientes preguntas pude llegar a la conclusión:
1. ¿Qué son las TIC?
2. ¿Tienes móvil?
3. ¿Para qué sueles utilizar el móvil?
4. ¿Tienes alguna red social?
5. ¿Cuánto tiempo utilizas internet?
6. ¿Qué se puede hacer con un ordenador?
7. ¿Qué es un youtuber?
8. ¿Qué es un influencer?
9. ¿Crees que es bueno utilizar las TIC en el aula?
10. ¿Crees que seguirás utilizando las TIC en un futuro?
En primer lugar, se nota una notable diferencia del uso de las redes sociales en las distintas generaciones, ya que en las edades comprendidas entre 8 -20 años, la gran facilidad que tienen para resolver problemas y para saber reconocer todo lo preguntado es muy notable. En las edades comprendidas entre 40 -60 años en muchas ocasiones se encuentran algunas dificultades de resolución de problemas frete a las TIC y en muchas ocasiones no saben responder a diferentes preguntas, como que es un youtuber o un influencer. Por último, los más mayores, la única TIC que utilizan es el móvil y muchos solo para llamar o recibir llamadas.
En conclusión, las nuevas generaciones son TIC ya que nacen con ellos en la mano, y con esta serie de preguntas podemos ver como se ha evolucionado en tan pocos años, haciendo las TIC una herramienta del día a día casi imprescindible.

Comentarios
Publicar un comentario